Clic en la imagen
Maleta de recursos ClicaTic
para ver el área de infantil!
Publicidad:

Noticias
 Vamos a crear nuestra propia maleta de recursos!

  
 Hoy vamos aprender un poquito de HTML para poder editar  la web de nuestro colegio o nuestro blog de aula. Vamos a crear un iframe o más conocido como marco flotante, ni decir tiene que esto que se explicará vale para cualquier web que os interese. De hecho google viene a ser un gran iframe. 

  Es muy fácil, abrimos nuestro CMS sea blogger,  googlesites, wordpress el que sea… y creamos la nueva página en la cual  insertaremos nuestros recursos, la diseñamos a nuestro gusto…  y a continuación editamos el HTML de la página y pegamos el siguiente código:

   <iframe width="920" height="1000" name="iframe" style="border:none;" src="http://www.clicatic.org/recursos/educacion-primaria/primaria_matematicas"></iframe>

Cambiad la dirección que  aparece aquí arriba
src="http://xxxxx"  por la que queráis insertar en vuestro bloc 

Guardamos la página y listos…



Mini explicación

Width es la anchura en este caso le doy un valor de 920 px  porque ClicaTic mide 900 pixeles de ancho, si nuestro blog es más pequeño saldría una barra de desplazamiento porque obviamente haríamos el  iframe más pequeño! Para ajustarlo a nuestro blog.

Height  es la altura, en este caso al ser más grande el contenido se desborda y aparece una barra vertical
 
src="http://www.clicatic.org/recursos/educacion-primaria/primaria_matematicas"> es la ruta donde se encuentra el recurso que quiero cargar en el iframe que hay en mi página web.
Cambiando la ruta conseguiríamos cargar webs distintas.